Lo que menos he pintado o dibujado son paisajes, y este es el último cuadro pintado, un paisaje inspirado en una foto mía de la isla de Toraya.

Me encanta la fotografía, pero normalmente no pinto de las fotos que realizo... Prefiero inventar ya que al lado del gran creador llevo las de perder siempre y con diferencia, vamos... no le llego ni a la suela del zapato.

Cada cuadro habla del momento en el que el artista está, a veces sin que el artista se dé cuenta.

Un paisaje de nubes oscuras que hacen que la luz se vea más bella. Esa es mi vida desde hace tiempo.

Nubes... últimamente me ha dado por ponerlas en mis cuadros de muñecas o animales... ¿será que ando en las nubes o que quiero escaparme a ellas? No lo sé... quizá es que me siento más cerca del cielo que de la tierra.

Podría ser una preciosa puesta de sol sin una nube. Es fácil pintar una puesta de sol sin una nube... con nubes hace falta más paciencia, pero un cielo con nubes es como si fuera otro mundo: hay mucho que mirar en él. Igual que en la vida.

Paciencia y no perder de vista la luz que siempre está ahí, escondida tras las nubes por muy negras que sean. De hecho, que sean tan oscuras hace que la luz sea más bella.

Me gusta escribir. Pero lo que más me gusta es ver... que mi vista se pierda en el placer de contemplar. Me imagino que es uno de los motivos por los que pinto. Porque una imagen puede decir mucho más que las palabras aunque el espectador no llegue a saber nunca todo lo que estás diciendo.

Uno de mis bisabuelos era ciego. Sé que hay muchos otros placeres en la vida... pero para mí es impensable perder el placer de ver... no podría pintar y deleitarme contemplando. Entonces ya nada tendría sentido.

Visitas: 31

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de Club de singles en Vigo para añadir comentarios!

Participar en Club de singles en Vigo

Anuncios

cita a ciegas

© 2018   Creado por Clan-2000   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio