Qué hacer SINGLE con hijos o sin hijos en VIGO y alrededores , en JULIO 2019.

Qué hacer SINGLE con hijos o sin hijos en VIGO y alrededores , en JULIO 2019.

Visitas: 467

Responde a esto

Respuestas a esta discusión

La imagen puede contener: texto

No hay descripción de la foto disponible.

"Un Mar de Noches" se presenta como una de las nuevas acciones culturales del verano en Vigo. El evento convierte la ría de Vigo un escenario musical, un contexto en el que se combinará la música, la gastronomía y la espectacular imagen que ofrece la Ría en la noche de verano, esa bahía que enamoró a Julio Verne.

El grupo gallego "Terapia de Grupo" será el responsable de amenizar musicalmente el viaje a bordo del barco en el que los asistentes podrán saborear una degustación a bordo mientras navegan y disfrutan de estas vistas nocturnas que ofrece la ría de Vigo.

Los viajes, que por el momento tendrán lugar este sábado 6 de julio, el miércoles 24 de julio, sábado 3 de agosto y miércoles 14 de agosto,partirán del Puerto de Vigo a las 22:30 horas y durante aproximadamente dos horas recorrerán la ría de Vigo hasta la ensenada de San Simón y volverán de nuevo al Puerto.

La música correrá a cargo de "Terapia de Grupo", una agrupación musical formada por Adrián Vicente, Jairo Villar y Anxo Morales. La banda tiene más de cinco años de trayectoria profesional y ahora será la encargada de amenizar las travesías nocturnas de "Un Mar de Noches". Su amplio y variado repertorio está compuesto por versiones de diferentes épocas y estilos como son el pop español, rumba, pop latino, folk irlandés, música gallega, bandas sonoras y versiones de música disco de la década de los 80.

Un 'Mar de Noches' es una nueva apuesta, donde se conjugan lasespectaculares vistas nocturnas de la ría de Vigo con la música y la gastronomía, que tiene por objetivo ofrecer a nuestros usuarios alternativas diferentes de ocio a bordo de nuestros barcos. Una forma diferente para disfrutar durante las noches de verano", apunta Silvia Torres, responsable comercial de Naviera Mar de Ons.

No hay descripción de la foto disponible.

La imagen puede contener: 1 persona

Villa Solita, la antigua casa indiana situada en Alcabre que el Concello recuperó..., se estrenará este año como espacio cultural. Todos los viernes de los meses de julio y agosto Villa Solita se convertirá en el escenario de diferentes conciertos y teatro en una programación en la que el público familiar ejerce un papel fundamental.

“Vive Villa Solita” se erige como unas de las novedades de las actividades del verano en Vigo. El espacio es un guiño al patrimonio, a un edificio del siglo XIX que acaba de ser remodelado y adaptado, precisamente, para albergar espectáculos culturales.

El 12 y 19 de julio y el 2 y 9 de agosto acogerá los “Contos de Indianos”,una actividad de música y teatro dirigida a los más pequeños de la casa. Cada una de las jornadas el espectáculo arrancará a las 20:30 horas.

En el apartado musical, el viernes 26 de julio, la villa indina se llenará de jazz de la mano de la Fundación Mayeusis. El concierto comenzará a las 21:30 horas. Por su parte, las composiciones de Antilia, que huyen del fácil encasillamiento, sonarán el 23 de agosto a las 21:30 horas. Jazz, blues, rock sinfónico o folk, llenarán de magia el aterdecer vigués.

La programación se desarrolla con la colaboración de la Diputación de Pontevedra y es totalmente gratuita. La villa carece, por ahora ,de señalización. Para llegar, se debe acceder desde la Avenida de Europa. Aquellos que se dirigen desde Castelao, deben tomar el primer desvio a la izquierda en el Camiño Freixeiro.

Cinco serán finalmente los espectáculos infantiles de los conciertos de Castrelos para niños. Este viernes, el alcalde de Vigo, Abel Caballero, ha confirmado el último gran espectáculo que se suma al Vigo en Festas. El rock interdimensional de “Chumi Chuma” llegará a Castrelos el 30 de julio.

El grupo, apadrinado por Vetusta Morla a través del sello discográfico Pequeño Salto Mortal, está formado por Alberto Rodrigo, “Chumi”, y otro monstruo de la música, “Chuma”, un loco ser de otra dimensión y un solo ojo pero con mucho ritmo musical.

"Bailar sin parar", "La canción del cepillo" o "Sabes que te quiero" son algunos de los temas que este particular dúo interpretará este verano en el auditorio al aire libre de Castrelos. Al igual que el resto de espectáculos infantiles, arrancará a las 20:00 horas. 

El grupo se suma a “Rock en Familia” su “Queenmanía”, que llegará el 4 de agosto, “O Rei da Sabana” con un concierto el 5 de agosto, “Shrek, o musical” el día 6 y “Super Wings Live Show”, que actuará el 7 de agosto.

El Rock en Familia consiste en un concierto para padres e hijos en donde las dos generaciones pueden disfrutar de la buena música sin grandes alborotos y con un sonido moderado ya que es un concierto exclusivamente para niños y niñas. Esta iniciativa permite que los “peques” de la casa conozcan la historia de algunas de las mejores bandas de la historia del rock. Esta vez, el espectáculo versará en torno a la banda que cambio la historia de la música y marcó a varias generaciones, Queen.

“O Rei da Sabana” es la primera adaptación al gallego del musical del Rey León. El escenario del auditorio al aire libre vigués se llenará de máscaras, trajes, animales y, en definitiva, una completa puesta en escena que no dejará indiferente. Se trata de un espectáculo emocionante, con música y voces en directo, que explicará cómo es la vida en la sabana.

Por su parte, “Shrek, o musical” es una adaptación musical del famoso film protagonizado por el carismático ogro del cine. Supone la primera adaptación oficial que la productora DreamWorks realiza en gallego.

Por último, Super Wings nos llevará de visita al aeropuerto internacional, base de operaciones. Jett, Dizzy, Donnie y Jerome han montado una gran fiesta para recibir a todos los niños, tienen muchas sorpresas preparadas, les contarán anécdotas, les mostrarán sus gustos y aficiones, y hasta podrán acompañar a Jet en una de sus famosas misiones.

 Xa está aberto o prazo de inscrición da primeira #DepoAndainas do ano, o domingo 4 de agosto polo paseo fluvial das marismas de Catoira! Inclúe transporte desde Pontevedra e Vigo e tempo de ocio para explorar a contorna  https://www.depo.gal/depo-andainas

No hay descripción de la foto disponible.

Solpores do museo, ciclo de conciertos en Vigo

29 de agosto de 2019 20:30

Solpores do museo, ciclo de conciertos gratuitos en el museo Mar de Vigo

Una propuesta que llega para transformar el verano en Vigo y que tiene como principal objetivo poner en relevo los trabajos de artistas locales, tanto emergentes como consagrados, mediante una programación transversal, con artistas de trayectoria consolidada en el panorama nacional. Una simbiosis exclusiva que convertirá al Museo do Mar de Galicia en un inmejorable punto de encuentro para los amantes de la música.
El ciclo constará de seis citas semanales y presenta a bandas como Amaro Ferreiro, Villanueva, Aurora & The Betrayers, Soleá Morente, Budiño, Joe Crepúsculo, Zenet, Bluesvai… entre otros.
1,8,15,22 y 29 de agosto. 20:30 h.

Conciertos:

24 de julio: BAIUCA + PRESUMIDO

1 de agosto: AMARO FERREIRO + VILLANUEVA

8 de agosto: MOON CRESTA + AURORA & THE BETRAYERS

15 de agosto: SOLEÁ MORENTE + BUDIÑO

22 de agosto: JOE CREPÚSCULO + CORA VELASCO

29 de agosto: ZENET + BLIUSVAI

 

Detalles del evento

Fecha:
29 de agosto de 2019 20:30
Hora:
20:30
Categorías
Conciertos, Festivales
Etiquetas
10ª planta, amaro ferreiro, Aurora & The Betrayers, Bluesvai, Budiño, Ciclo, concierto, joe crepúsculo, Museo del mar, Música, Soleá Morente, Solpores do museo, vigo, Villanueva, Zenet
Página web:
https://solporesdomuseo.com/

Lugar de celebración del evento

Museo del Mar
Av. da Atlántida, 160, 36208, Vigo

‘Puertas’: 47+1 portas para reflexionar sobre a violencia machista

Hoxe inaugurouse no Centro Comercial Travesía a exposición Puertas, un proxecto artístico para visibilizar a violencia de xénero durante o pasado ano a través de case medio centenar de portas. A mostra poderase ver ata o día 4 de setembro.

  • Foto de Pablo V.
  • Foto de Pablo V.
  • Foto de Pablo V.
  • Foto de Pablo V.
  • Foto de Pablo V.
  • Foto de Pablo V.
  • Foto de Pablo V.
  • Foto de Pablo V.
  • Foto de Pablo V.
  • Foto de Pablo V.
  • Foto de Pablo V.
  • Foto de Pablo V.

Foto de Pablo V.

A planta superior do Centro Comercial Travesía acollerá ata o 7 de setembro a exposición Puertas, unha iniciativa da axencia artística Dimensión. Non é unha iniciativa política, nin militante, nin un discurso unidireccional. Senón unha sinxela e ao mesmo tempo impactante reflexión artística formada por 47+1 portas decoradas por distintos artistas.

Cada unha das portas correspóndese a unha vítima de violencia de xénero no pasado ano 2018. Desta forma, cada unha delas leva o nome da muller asasinada, o lugar onde aconteceu o crime e un código QR co que ver un vídeo co proceso creativo da peza. Cada artista, que traballou de maneira desinteresada, recibiu información sobre o suceso, sempre evitando as partes máis escabrosas e “amarelistas’. As portas, cada unha distinta á anterior, están decoradas de formas variadas, como poden ser pintura, escultura, spray, collage ou realizando alteracións na propia estrutura, como perforacións ou cortes.

Cada intervención artística conlevará a unha reflexión cara á sociedade. Unha reflexión que pretende sensibilizar, axitar conciencias, xerar unha reflexión e un debate aberto e libre na sociedade. 700.000 mulleres maltratadas en todo o país, unha media de 60 asasinatos ao ano (e xa van 921 desde 2003), 48 o pasado ano e 34 o que va deste son cifras drmáticas e avergoñantes para calquera sociedade.

Mencionabamos anteriormente que eran 47+1, xa que a número 48 é a que representa a todas esas persoas non recoñecidas oficialmente como víctimas de violencia de xénero. Neste caso, a porta leva o nome de Asier Niebla, un home que foi agredido na Semana Grande de San Sebastián polo ex mozo da rapaza coa que estaba a falar, e tras dous meses en coma, Asier morreu en outubro de 2018. Esta é a primeira vez que se exhibe a obra.

La asociación Costa dos Castros organiza un años más sus habituales visitas guiadas que permiten conocer en primera persona el rico patrimonio cultural de Oia. El programa arrancó el sábado, 20 de julio, y se prolongarán también durante el mes de agosto.

Hasta el 30 de julio, los martes y jueves las visitas arrancarán a las 19:30 horas. En el primer caso, los martes, las visitas serán a la zona del barrio del Arrabal, en el contorno del Mosteiro de Oia. En este caso no se requiere inscripción previa y el punto de encuentro será la Oficina de Turismo. Por su parte, los jueves de julio tendrá lugar la ruta a la zona de Chavella-A Valga. Esta visita, novedad de 2019, sí requiere inscripción previa.

Por su parte, los sábados por la noche volverán a celebrarse las visitas a los petroglifos de A Cabeciña. Se trata de una ruta muy especial en la que se podrá descubrir, a la luz de las linternas, los grabados existentes en esta zona. La ruta arrancará a las 22:30 horas y requiere de inscripción previa.

Ya durante el mes de agosto la programación se reforzará con una visita más todos los viernes. En este caso, se podrá visitar el castro y los petroglifos de A Cacebiña, previa inscripción, pero durante el día. La ruta comenzará a las 19:30 horas.

¿Cómo anotarse?

Todas las visitas -a excepción de las de los martes- requieren inscripción previa. Para poder anotarse es necesario enviar un correo electrónico a costadoscastros@gmail.com o llamar al teléfono 689 37 57 13.

El programa de visitas impulsado por Costa dos Castros, en colaboración con el Concello, tiene por objetivo revalorizar y dar a conocer el patrimonio cultural, natural y paisajístisco del municipio

La imagen puede contener: exterior

Responder a debate

RSS

Anuncios

cita a ciegas

© 2019   Creado por Clan-2000   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio