RUTA DE SENDERISMO, SERRA DE SUIDO - DOMINDO 16 DE JUNIO

Hola caminantes, una vez más estamos aquí con una nueva propuesta; que en esta ocasión será una ruta no señalizada de poco más de 11 Km.

Hermosa ruta que transcurre por los montes de la Sierra del Suido

Esta ruta está calificada como de dificultad moderada, aunque no será un paseo por las aceras de Samil, eso quiere decir que hay cuestas, piedras, ramas, tojos y silbas que pinchan, etc., que a nadie se le ocurra venir con zapatos de tacón y vestidito de encaje ni zapatos de charol y traje de seda…

Iniciamos nuestra caminata en Airoa, en un área acondicionada por La Comunidad de Montes de A Laxe, Fornelos de Montes, con fuentes y conjuntos de piedras.

Algunas simulan menhires y otras construcciones prehistóricas como las de Stonehenge que contrastan con la visión de los modernos eólicos allá en la lejanía.

Durante el recorrido podremos disfrutar de un merecido baño relajante en las aguas de alguna de las muchas pozas que existen en la zona, de modo que además de la mochila con comida, bebida y chuminadas varias, recordad traeros bañador y toalla.

Como ya es habitual, aquí os dejo un enlace informativo  de la senda.

Cascadas de Casariños y De Coto Grande, Chozos, Ríos Y Piedras

 

DOMINGO 16 DE JUNIO

RUTA *CASCADAS DE CASARIÑOS Y DE COTO GRANDE*

 

  • 10:00 - Concentración de participantes en zona de estacionamiento de Mc Donald´s en el área comercial del Meixueiro
  • 10:10 - Salida hacia el punto inicial de la ruta  (por si alguien se duerme)
  • 11:00 - Llegada y reagrupamiento en Airoa, en un área acondicionada por La Comunidad de Montes de A Laxe, Fornelos de Montes. (Ubicación)
  • 11:10 - Inicio de la senda.

 

Para la finalización de la ruta no fijaremos horario. pues dependerá del ritmo al que se camine y las paradas que realicemos en las visitas

  

ACLARACION y recomendaciones

Esto es una quedada entre personas aficionadas al senderismo o los paseos por la naturaleza, no es una ruta organizada por ningún club ni empresa. Quien asiste lo hace libremente y conocedor de los riesgos que pueda implicar. (Torceduras, caídas,..) Haciéndose responsable de su integridad y seguridad personal y material, así como de sus actos y consecuencias. Los menores de edad, serán  responsabilidad del adulto que les acompañe a dicha quedada, y será éste quien velará por su seguridad e integridad personal.

Todas los asistentes asumen haber leído y comprendido las condiciones de esta quedada.

Los convocantes de la quedada, nos reservamos el derecho de impedir que nos acompañen aquellas personas que no vengan debidamente preparadas, así como quien en ocasiones anteriores hubiese alterado el buen desarrollo de estas actividades.

 Los convocantes de la quedada, nos reservamos el derecho de impedir que nos acompañen aquellas personas que no vengan debidamente preparadas, así como quien en ocasiones anteriores hubiese alterado el buen desarrollo de estas actividades.

Recomendaciones básicas para las salidas de senderismo...

Obviamente, es necesario llevar un equipamiento correcto para una práctica adecuada, que en líneas generales las recomendaciones vienen siendo:

Usa calzados adecuados, si practicarás de manera regular el senderismo, deberías consultar unas botas de senderismo adecuadas.

Usa unas zapatillas de deporte, si no tienes botas, con suela firme, procurando ocultar bien los cordones para que no tropieces con ellos y que estén bien sujetas.

Lleva los mejores calcetines que tengas, porque puede causarte ampollas el uso de unos que no sean adecuados.

Lleva pantalones cómodos, resistentes y que se sequen rápido, no uses los de diario, porque no están pensados para el deporte.

Procura llevar camisas de algodón,  lino o materiales transpirables.

Si el clima lo requiere, llévate una chaqueta e impermeable

Lleva una gorra, sobretodo en épocas del año de insolación fuerte.

Llévate tu móvil, un guía o mapa paso a paso por el sendero.

Lleva al menos 2 litros de agua por persona.

Lleva tu linterna y chaleco reflectante (por si oscureciese antes de llegar al final del recorrido).

Botiquín básico

Tu móvil con saldo y con batería cargada. Ojalá no lo requieras, pero puedes necesitarlo para llamar al 112.

Visitas: 61

Responde a esto

Anuncios

cita a ciegas

© 2019   Creado por Clan-2000   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio