Carta abierta relativa a La violencia doméstica y los menores de edad. "Los errores del sistema"

Apreciado lector.

Me gustaría compartir contigo mi reflexión acerca del, lamentablemente,  líder indiscutible de contenidos en los noticieros de cada día:

La violencia doméstica y muy especialmente las consecuencia sufridas por un valor tan frágil como el que representa la felicidad de los menores.

Esta semana, apesadumbrado he vuelto a leer la frase "error del sistema" para justificar el fallecimiento en las últimas horas  de 2 inocentes sonrisas, de 4 ojos iluminados que han dejado de brillar para siempre.

Mi reflexión es ¿Que es el sistema?...

El sistema empieza por saber valorar la fortuna de ser padre o madre.

Saber dar sin esperar nada a cambio,

Saber que nuestros hijos serán aquello que nosotros les hemos transmitido.

Soy padre de un niño de 7 años, y aunque divorciado, el respeto, la ilusión y el equilibrio son las piedras angulares que conforman nuestro "sistema" llamado hogar. El hogar concebido como núcleo familiar, no como entramado arquitectónico..

Mi hijo no forma parte de ningún trueque emocional, ni sometido a ninguna presión de análisis de situaciones de desavenencia....

"El sistema" únicamente le encomienda un objetivo en esta larga caminata llamada vida:


                  -   tener un corazón grande y en aquellas situaciones en las que el destino se ponga delante suya, ayudar a todo aquel que pueda.

¿Cual es el sistema errado?

No caigamos en la banalidad de atribuir a jueces, educadores, servicios sociales la responsabilidad de un deterioro de valores y prioridades.

"El sistema" somos los padres independientemente de cualquier tipo de desavenencia ajena a la obligación de regalarles nuestra mejor sonrisa de cada día.

"El sistema" somos aquellos familiares cercanos o lejanos, amigos, conocidos, vecinos, desconocidos... El sistema somos nosotros, nuestra mirada, nuestros oídos...

El sistema es observar, sentir, amar...

Cada uno somos "El sistema". Observa todo lo que orbita a tu alrededor... Y decídete a mirar más allá...

Encontrarás nuevas dimensiones y  tras la mirada infeliz de algún menor, fantásticos diamantes a los que con tan solo un gesto de cariño harán brillar y nos darán la luz suficiente para poder construir uno a uno y entre todos un camino alternativo en un "sistema" menos errado.

Abre tus ojos en tu caminar cada día...no mires para otro lado, no tengas miedo a detenerte ante una piedra... Obsérvala, frótala suavemente y observarás su brillo...

En poco tiempo te darás cuenta que te has encontrado ante la "FORTUNA DEL “SER-HUMANO".


Feliz día.

Visitas: 74

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de Club de singles en Vigo para añadir comentarios!

Participar en Club de singles en Vigo

Anuncios

cita a ciegas

© 2020   Creado por Clan-2000   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio