"A la brevedad de la vida"
FRANCISCO DE QUEVEDO





¡Cómo de entre mis manos te resbalas!
¡Oh cómo te deslizas, vida mía!
¡Qué mudos pasos tras la muerte fría
con pisar vanidad, soberbia y galas!

Ya cuelga de mi muro sus escalas,
y es su fuerza mayor mi cobardía:
Por vida nuevo tengo cada día,
que el tiempo cano nace entre las alas.

¡Oh mortal condición! ¡Oh dura suerte!
¡Que no puedo querer ver el mañana
sin temor de si quiero ver mi muerte!

Cualquier instante de esta vida humana
es un nuevo argumento que me advierte
cuán frágil es, cuán mísera y cuán vana.


Ya Quevedo escribía en el siglo XVI a la brevedad de la vida, y es que la vida es un suspiro... una mera ilusión o un espejismo en el desierto del tiempo...
Cuando se es niño todo el tiempo es eternidad, el presente juego y el futuro ilusión lejana, pero el tiempo pasa y el mismo se encarga de mostrarnos la dureza de la vida, y lo que ella nos ofrece... queremos tenerlo todo, todo lo palpable, lo material... y pensamos que Todo es lo que tenemos que lograr para alcanzar la felicidad... esa felicidad que es el mayor espejismo del ser humano...
Pero un día si tenemos suerte despertamos de ese sueño y vemos la vida con otros ojos ... es entonces cuando la eternidad desaparece y el tiempo se convierte en un bien escaso y preciado... TODO se convierte en nada y la brújula de las prioridades se vuelve loca buscando el norte de lo " que verdaderamente importa ".

Pasarán los años, los siglos, la vida seguirá fluyendo como un rio que discurre entre riberas de paz, de tropiezos, riberas donde el rio es un paseo de calma o de cauce turbulento, pero el rio, los ríos... todos más tarde o más temprano, más cerca o más lejos...todos tienen el mismo destino " El mar".
Hoy es un buen día para reflexionar, para detener por un instante el motor de la vida... mirar atrás... y dar gracias por las lecciones de vida, mirar el suelo que pisamos y saber que nuestros pasos están construyendo el escenario del futuro ... y solo quedarse con la idea de construir un escenario fuerte y mientras lo vamos fabricando.... disfrutemos del día de hoy intensamente... porque en el guión de la vida todos tenemos un papel y no sabemos nunca, cuantas escenas de esta maravillosa obra vamos a interpretar.

Visitas: 203

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de Club de singles en Vigo para añadir comentarios!

Participar en Club de singles en Vigo

Comentario por Carolina Guillén el septiembre 14, 2017 a las 2:28pm
Para mí Carlos esa es la vida,vivir el hoy cuidar lo que tengo a mi alrededor y tal vez cuando voy a la cama pensar en el mañana.
Muy de acuerdo con tu filosofía de vida
Comentario por Carlos Rguez el septiembre 13, 2017 a las 4:53pm
La vida es breve, tanto que cuando comprendemos como hemos de ir por ella, suele ser muy tarde para cambiar nuestro rumbo.
No somos más que diminutas motas flotando en un universo de contradicciones, lo que ayer creíamos importante, hoy nos damos cuenta que es de lo más insignificante, ahora estamos aquí y en un minuto podemos ser historia. Por eso hemos de revisar nuestras listas de prioridades y tratar a los demás así como quisiéramos ser tratados, amar de verdad y cuidar a las amistades. Hemos de decir hoy lo importantes que son en nuestra vida, pues mañana podríamos no estar.

Anuncios

cita a ciegas

© 2020   Creado por Clan-2000   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio